Abercán

Servicios Web

  • Cestomano.com
  • VER
  • LEER
  • OÍR
  • MÁS
Estás en Cestomano.com:  inicio / oír / abercán

Abercán

Abercán no podía ser otra cosa que el capricho nocturno de un músico que, por fin, decide desprenderse de algunos de sus archivos. Rober, el anónimo, el escéptico de trabajos sutiles, impresentables desde su óptica, ha dejado que Zulo edite un experimento compartido que pinta de abertura la carrera de este fulminante joven artista.

Este disco que huele a nuevo es un reflejo del propio autor: ingenuo, fiel, autoideado, de principios, agradecido, siempre inacabado, flexible, abierto, humano y bien rodeado. Sin intuirlo en su inicio, la sonoridad que transmite el láser es ambigua. moviéndose entre lo ancestral y lo contemporáneo, lo canario y lo universal, lo acústico y lo eléctrico, lo dormitado y lo impulsivo...

Portada Abercán

Portada del CD Abercán

Así de versátil es Roberto, en su vida y en su música. De hecho, no es frecuente que un baterista metido a cuerdas, secuencie, programe y ponga voz a sus composiciones, siendo además su productor, diseñador e incomprensiblemente, su único técnico de estudio. Tampoco es común que tras media vida revolviéndose en el jazz, el rock o el funky, se decida por un tributo a sus inicios y proponga una nueva manera de escuchar música tradicional. Con ello, quiere devolver las cosas a su sitio, ofreciendo, sobretodo a los más jóvenes, la posibilidad de acercarse a un folklore actualizado que les dé acceso a otras músicas plurales, de las que Zulo nos surtirá en adelante.

De pequeño, Rober tenía su sala de ensayo en el viejo Seat de su padre. Percutía los bolígrafos contra el sillón trasero entre babas y vocalizaciones que imitaban los charles, acompañando cualquier premezcla que sonaba en el cassette. Hoy, bajo la bendita excusa de Zulo, edita su primer trabajo sin ninguna pretensión, más que la de intentar plastificar el momento, auténtico y todo corazón, como cuando tocaba en el coche. Gracias por enseñarme/nos, por implicarme/nos, por dejar quererte y por lo que eres para todos nosotros.

(perdón por lo de la cuchara)

Víctor González

compañero, hermano, agradecido observador


Pistas del CD


Una canción completa para ti...

Se da la extraña situación de "dualidad" en este disco en el que podemos seleccionar una canción atendiendo a su origen en el folkore canario (caringa, sorondongo, zagalejo, polka, chotis, etc.) pero también mirando que estilo actual preferimos (jazz, funky, rock, rap, pop...).

En este caso yo me he decantado por el Rock y el Zagalejo. Bien mezclados podremos obtener la pista 3 del CD: "Salga lejos..." ¿Quieres escucharla?

Descárgatela en formato Mp3: 128 Kbps (3,02 Mb)


¿Te interesa el CD? ¿Quieres contactar con el autor?

Si quieres contactar con Rober (Zulo), escribe a zuloyo [arroba] hotmail.com o, también, puedes contactar directamente conmigo.

Este CD está a la venta por el módico precio de 8 € !!! Te lo podemos enviar a tu casa (ejem, gastos de envío a parte)

CESTOMANO 2007

Valid XHTML 1.0 Transitional